jueves, 4 de diciembre de 2008

Integrantes










ANTHONY ROMEO SANTOS:Anthony "Romeo" Santos es el líder, compositor y cantante del grupo de bachata Aventura. Nació el 21 de julio de 1981 en el barrio de Bronx, Nueva York. De padre Dominicano y madre puertoriqueña, se integró al coro de la iglesia a la edad de 12 años. Simultáneamente, Anthony desarrolló una gran afinidad por la bachata (estilo de música propio de república dominicana, con gran arrastre en las clases populares) mucho antes de que este estilo de música se masificara por el mundo. Como compositor, anthony siguió los pasos de grandes leyendas musicales como por ejemplo Anthony Santos y Blas Duran. Con una voz suave y melodiosa, Anthony junto a su primo y dos amigos forma la banda Aventura, grupo que terminó por consagrarse con el tema Obsesión, canción que narra la historia de un hombre que busca desesperadamente a una chica la cual está de novia con otro hombre. La mayoría de las líricas de Romeo tratan de amores imposibles y de pareja de enamorados. Su éxito ha sido tan grande que incluso se dio el lujo de tocar en el Madison Square Garden junto a su banda aventura, además de realizar varias interpretaciones junto a músicos del ambiente de reggaeton (Don Omar y Wisin y Yandel) y esunos de los mejores compositores.









HENRY SANTOS JETER : Nace el 15 de septiembre de 1979, en Moca República Dominicana. Desde muy temprana edad siente inclinación por la música, la cual desarrolla a su llegada a Nueva York con apenas 13 años de edad. Durante ese mismo año es que forma parte del grupo Los Teenagers junto a su primo Anthony. Este grupo los Teenagers dura aproximadamente 5 años hasta que le llega una nueva oportunidad con una disquera con mucho mas nombre, es así que nace el Grupo Aventura. En este grupo Henry es el corista, bailarín, compositor y cantante. Henry como compositor disfruta escribiendo las vivencias de los demás. Otra faceta de él es que en las presentaciones en vivo se destaca como animador y humorista haciendo gozar al publico con sus elocuencias.
Henry es amante de los estudios y aunque disfruta del éxito que Aventura tiene en la actualidad, dice que continuara estudiando, pues ama el conocimiento para después ajustarlo a sus canciones.








LENY SANTOS : El arreglista y guitarrista del grupo, nació el 24 de Octubre de 1979. Comenzó en la música a la edad de quince años. Nacido en el Bronx, sus padres son de origen Dominicano. Su preferencias musicales en sus inicios se inclinaban al Hip Hop. Pero las influencias en su casa, donde solo se escuchaba bachata, hicieron que creciera conociendo y respetando el genero. “Comencé a ensayar bachata en la casa incorporándole un toque de Hip Hop, esa combinación es la que se siente actualmente en el Grupo Aventura”
Lenny es indudablemente responsable del sonido novedoso, vigoroso y distinto que interpreta Aventura. Sin apartarse de la bachata típica a Lenny le gusta innovar, romper reglas. Por esta razón se le dio el titulo Read more




MAX SANTOS : El bajista acuariano nace en el sur del Bronx en 1982. Comienza a tocar en la escuela con apenas doce años. Cuenta que llevaba el bajo que pertenecía a la escuela a su casa para poder inventar ritmos y tocar con su hermano Lenny, arreglista y guitarrista del grupo, quien tenia una guitarra.Max es un fanático del Rock, los cuales se nota en sus movimientos al tocar. Lo anterior incorpora un toque de Rock a la bachata que interpreta el Grupo Aventura, dándole un sabor mas atractivo y diferente.
A juicio de Max ” el bajo es un instrumento muy importante, el que le da un nuevo matiz a la música que interpretamos”. El también afirmo “yo siempre trato de adoptar mis ideas y mi propio feeling a todos los temas y a la hora de producir el bajo es fundamental”